Conociendo a tus mentores: Esther Pérez Verdú (C7Digital)

by
ConTalentoSW: ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Cómo has llegado hasta aquí?
Uffff, no sé si es un problema de dispersión, pero lo de responder quién soy lo llevo un poco mal. Dejémoslo en que intento ser buena persona, tanto en lo personal como en lo profesional, y con esa tarea ya estoy ocupada todo el día.
Pero bueno, supongo que es más interesante a lo que me dedico. Trabajo en el ámbito de la comunicación digital interactiva, soy informática, pero desde hace bastante tiempo me dedico a labores de dirección de equipos y proyectos tecnológicos. Me confieso una enamorada de la web 2.0, aunque hay quien ya considera “viejuno” este término, pero para mí ha sido la auténtica revolución después de la creación de Internet y las luces que parpadean. Al fin y al cabo, su filosofía implica compartir más de lo que recibes (como dice Tim O’Reilly).
Me preocupa mucho que todas las cosas fantásticas que pasan en el mundo digital no se entiendan o no se transmitan bien a la gente que no está en este sector, así que me paso el día investigando formas de comunicación digital y conviviendo con gadgets, programas y demás tecno-chismes.
Soy emprendedora, lo confieso. Ya no solo porque fundé NemeSys en 1996, la primera empresa que hizo páginas web en Canarias, sino porque casi siempre tomo la iniciativa en todo. No puedo parar quieta, así que además de trabajar como gerente en Canarias7 Digital, dirijo proyectos TIC, coordino un espacio de coworking y me meto en camisas de once varas siempre que puedo.
SW: ¿Qué piensas de un evento como Startup Weekend?
Desde la primera edición en Gran Canaria, me quedé enganchada. Me parece absolutamente necesario. Participé también como mentora y me dejó tan buen sabor de boca, que lo recomiendo ampliamente para la salud. Conoces profesionales, te impregnas del espíritu emprendedor y terminas teniendo ideas, aunque no las traigas de casa. Vives una experiencia única durante un fin de semana que te hace madurar a nivel profesional.
SW: ¿Qué puedes aportar a los participantes?
He participado en el montaje de 4 empresas en el mercado canario, así que puedo hablar del proceso de creación y de los éxitos y fracasos. En lo que me muevo como pez en el agua es en la planificación de proyectos, estructura de contenidos y la comunicación digital. Así que espero poder echar un cable a la hora de enfocar el modelo de negocio y la forma de transmitirlo, utilizando al máximo las herramientas digitales de las que disponemos en Internet.
SW: ¿Con qué tipo de proyectos te identificarías mejor?
Sin duda, con proyectos digitales. Me gustan los proyectos que manejan gran cantidad de contenidos. Dicen que “el contenido es el rey”, así que me fascinan las herramientas que intentan poner algo de orden en el caos. Y si cumplen una función social, eso ya tiene bonus track.
SW: Un consejo para las personas que “quieren y no se atreven”
Que lo intenten. El movimiento se demuestra andando y para mañana ya es tarde. Si no sale bien, a otra cosa, pero no dejes morir tus sueños.