Conociendo a tus mentores: Rafael Rodríguez (Wantudu)

by

rrodriguez-wantuduSW: ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Cómo has llegado hasta aquí?
Me defino como un canario inquieto y muy viajero. He tenido la suerte de poder estudiar y trabajar en varias ciudades europeas en los ocho años de trayectoria profesional que llevo a las espaldas. A lo que me dedico, mi pasión, es a descubrir soluciones a problemas no resueltos y, si además son soluciones monetizables y escalables, mejor que mejor. Que me hayan escogido como mentor para el Startup Weekend sigue siendo un misterio para mi, aunque me imagino que todo se debe a la empresa que fundé con unos amigos hace ya 2 años y medio, Wantudu, la niña de mis ojos.

SW: ¿Qué piensas de un evento como Startup Weekend?
Una de las mejores ideas que he escuchado en tiempo para fomentar la emprendeduría. Concentrar en un fin de semana intensivo todo el recorrido desde “tengo una idea” hasta “se la presento a inversores” es un ejercicio que ayudará a muchos emprendedores en ciernes a enfocar sus esfuerzos en los primeros momentos de su negocio. Ojalá hubiera asistido yo a un Startup Weekend cuando comenzamos Wantudu, seguro que me hubiera ahorrado varios quebraderos de cabeza.

SW: ¿Qué puedes aportar a los participantes?
Vengo de la rama de marketing y lo que mejor se me da en mi empresa y en otros proyectos en los que estoy involucrado es a ponerme del lado del cliente. ¿Quien es tú cliente?, ¿qué le solucionas?, ¿porqué pagaría por esa solución?, ¿cómo justificas el ROI? y ¿cómo vas a comunicar tu propuesta de valor? ¿Cómo vas a comercializarlo? son las preguntas que haré a los participantes y que espero les ayuden a reflexionar y mejorar sus proyectos.

SW: ¿Con qué tipo de proyectos te identificarías mejor?
No tengo un perfil técnico pero sí me gusta pensar en todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y sus aplicaciones a la vida de las personas y las empresas. Soy un poco geek.

SW: Un consejo para las personas que “quieren y no se atreven”
Vengan al Startup Weekend y, si no pueden, pónganse en contacto conmigo. Me encanta escuchar nuevas ideas y, si las veo viables, impulsarlas.