Conociendo a tus mentores: José J. Cerpa (Potenciador de mentes emprendedoras)

by

swokSW: ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Cómo has llegado hasta aquí?

Mi nombre es José J. Cerpa y, para los más impacientes comentar que, tengo la titulación de ingeniero informático. Durante los últimos años me he formado en inteligencia emocional y coaching aplicado a los negocios disciplina de la que acabé enamorándome. Por eso realmente me defino como Potenciador de Mentes Emprendedoras. Digamos que mi especialidad es motivar a las personas para que sueñen con mejorar el mundo convirtiendo su pasión en profesión, y que crean en ellos mismos para hacer de ese sueño una realidad.

SW: ¿Qué piensas de un evento como Startup Weekend?
Que hay que vivirlo. Es un lugar idóneo para experimentar junto a decenas de emprendedores. Las emociones se contagian y encontrar personas con la misma mentalidad y ganas de crear cosas a pesar de las dificultades, genera una energía positiva impresionante que se contagia. ¡Algo fantástico! Por encima de todo es un fin de semana para aprender y experimentar a pequeña escala lo que siente un emprendedor.
SW: ¿Qué puedes aportar a los participantes?
Hace ya casi 14 años desde que inicié mi primer negocio relacionado con las nuevas tecnologías y aprovecharé la experiencia de todos esos años para ayudar a otros emprendedores a que deseen experimentar nuevas habilidades saliendo de su zona de comodidad y, fundamentalmente, a que crean en ellos mismos.
SW: ¿Con qué tipo de proyectos te identificarías mejor?
Me encantan aquellos que aporten cualquier tipo valor que facilite a las empresas su relación y generación de experiencias con sus clientes.
SW: Un consejo para las personas que “quieren y no se atreven”
Siempre cuento mi propia experiencia al respecto. Muchas veces las personas quieren tener todas las respuestas antes de iniciar. Cuando yo empecé en este mundo no tenía ni idea de lo que era una empresa. Hoy día eso me hace reflexionar, y transmitir que para comenzar no es tan indispensable todo lo que conoces sobre negocios sino las ganas que tienes de mejorar y aportar sobre lo que sabes.