Conociendo a tus mentores: Agustín Cuenca (Aspgems)

by
DSC_0176SW: ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Cómo has llegado hasta aquí?

Se quien era hace cinco minutos, pero no quien seré cuando se lea esto.  Se lo que me gusta: empezar cosas, de hecho me gusta mas empezador que emprendendor, así que me dedico a empezar proyectos, y se que el mundo me parece terriblemente injusto, no me gusta, y hago lo que puedo por mejorarlo.  La mayoría de mi tiempo se lo dedico a ASPgems en la que ayudamos a nuestros clientes co-creando su futuro aportando soluciones ágiles.  Me invitaron al primer SW en Gran Canaria y como sois muy generosos seguís invitándome a pasar un fin de semana especial.  Me pone la energia que se respira allí 😉 

SW: ¿Qué piensas de un evento como Startup Weekend?

Que necesitamos mejorar la cultura empresarial, y que un evento como SW ayuda a entender que es montar una empresa.  En nuestra cultura los empresarios tienen muy mala imagen, y creo que SW ayuda a conocer mejor lo que es montar una empresa, pero  sobre todo a descubrir el “subidón” que produce involucrarse en un proyecto.  Al final con SW descubres que montar una empresa no tiene mucho que ver con el dinero.

SW: ¿Qué puedes aportar a los participantes?
Años de errores cometidos de los que he intentado aprender. Creo que sobre todo puedo ayudar a quitarle glamour al rollo “emprendedore”, e insistir en que SW es Startup weekend y no Ideas Weekend, se trata de montar una empresa.

SW: ¿Con qué tipo de proyectos te identificarías mejor?
Llevo muchos años cerca de internet, así que tengo mas experiencia ahí, pero me identifico sobre todo con la pasión, el proyecto y la idea son lo de menos.

SW: Un consejo para las personas que “quieren y no se atreven”
Me repito mucho y ya lo dije en otros SW, creo que fue Henry Ford el que dijo “Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, en ambos casos tienes razón” SW es una estupenda oportunidad de aprender que solo depende de ti. Les diría que prueban que todo lo que tienen que perder es un fin de semana.