Conociendo a tus mentores: Yolanda Hernández (VirtualB.com)

by
299794_10150309449468539_814564029_nSW: ¿Quién eres?
Si tuviera que definirme te diría que soy trabajadora, ordenada y muy metódica, definitivamente creo que hay un método para todo y si no existe intento inventarlo. Me encanta enseñar y tengo la premisa de que para hacerlo, debo de predicar con el ejemplo, no me gusta vender lo que no soy y lo que no practico, por algo uno de mis mayores principios es el intentar que todo lo que sale por mi boca, sea consecuente con mis actos.
Me gusta la gente honesta, sincera, genuina y trabajadora, sobre todo aquellos que luchan por sacar adelante su sueño. Detesto la falsedad y las promesas que no se cumplen, aspecto este que creo que no abunda en el mundo empresarial y que siempre será una buena premisa para diferenciarte del resto.
¿A qué te dedicas?
Soy Consultora de Negocios en Online desde hace más de trece años. Estoy especializada en ayudar a empresa en la generación y seguimiento de su estrategia digital, creando incluso en los dos últimos años una metodología propia para ello  ( http://www.yolandahernandez.es/metodologia-para-la-generacion-de-estrategias-online/). Igualmente disfruto con la Analítica Digital y seguimiento de métricas, aspecto este que considero crucial en cualquier negocio o proyecto.
¿Cómo has llegado hasta aquí?
Un enero del 97, algo después de terminar la carrera de empresariales, me topé con internet y me enamoré de este medio, desde entonces se ha convertido en aquello a lo que me dedico y mi forma de vida. El perfil que tenía creí que era necesario en este canal, había mucho técnico e ingeniero informático y pensé que pronto se demandaría más de gente especializada en negocios y empresas para sacarlas adelante dentro del ámbito digital … y así fue, no me equivoqué. La verdad es que después me he sentido una privilegiada, pues todos estos años he trabajado en lo que me apasiona y eso es un punto a favor en la vida en general y en mi profesión en particular. No me importa el tiempo que me ha llevado y que me llevará, incluso las cosas a nivel personal que haya tenido que sacrificar… es mi sueño y lo he hecho realidad,  siendo mi mayor reto diario superarme a mi misma.
SW: ¿Qué piensas de un evento como Startup Weekend?
Creo que es una oportunidad única que se debe aprovechar, para contar y compartir tu proyecto. Es bueno oir opiniones de otros, que lo enriquezcan y que te den un punto de vista diferente y si es de gente preparada y que ejercen en materias multidisciplinares, es todo un lujo que no te puedes permitir dejar escapar. No obstante pienso que el éxito de tu proyecto depende principalmente de ti y la capacidad de persistencia, adaptación y flexibilidad que tengas.
SW: ¿Qué puedes aportar a los participantes?
Básicamente mis conocimientos, mi experiencia y mi punto de vista.
SW: ¿Con qué tipo de proyectos te identificarías mejor?
Aquellos que tengan que ver con internet o que impliquen para su desarrollo cualquier medio digital.
SW: Un consejo para las personas que “quieren y no se atreven”
Simplemente que se atrevan. Nunca por mucho que salga mal te quedarás con las manos vacías y si lo piensas, es que realmente no te has parado a pensar el gran valor que tiene la experiencia vivida.